Son muchas las mujeres con Lipedema que perciben la llegada del verano como un nuevo obstáculo en sus vidas a causa de la enfermedad.

 Es muy importante que los profesionales dedicados a esta patología, demos el soporte y las herramientas adecuadas para que las pacientes logren disfrutar de esta época del año, que suele coincidir con su período vacacional, de una forma sana y efectiva.

¿Qué factores influyen en que éste problema?

 Las altas temperaturas favorecen la inflamación y el aumento del dolor.

 El hecho de tener que mostrar las piernas por obligación “social” o simplemente por el calor propio de los meses de verano, supone a veces sentimientos de ansiedad, vergüenza y estrés en las pacientes.

El hecho de realizar comidas y cenas más copiosas y lejos del domicilio, provoca una sensación de descontrol que muchas pacientes no logran gestionar.

El uso de medias de compresión se vuelve prácticamente imposible en ocasiones, lo que produce un empeoramiento notable de las piernas.

El juicio social afecta, más si cabe en esta época del año, a las pacientes ya que se ven obligadas a mostrar su cuerpo de una manera más habitual.

¿Cómo cambiar esta situación?

💜 Apoyo psicológico

💜 Organización alimenticia

💜 Realización de ejercicio físico

💜 Disfrutar de un sueño reparador

💜 Meditar

💜 Disfrutar de amistades y familiares que no vemos con asiduidad.

💜 Aprovechar los beneficios del mar para el Lipedema.

Nuestras vacaciones deben ser un momento de desconexión y diversión para todas 🏖️. La clave de poder disfrutarlas es adquirir buenos hábitos y tener soporte y apoyo continuado.