Hoy, desde Clínica Constanza, os enseñamos paso a paso la técnica del plasma rico en plaquetas.

En primer lugar, se realiza la EXTRACCIÓN sanguínea. Es algo rápido y prácticamente indoloro. Como una analítica al uso. Es interesante beber abundante agua y llevar una buena alimentación para que el posterior plasma obtenido sea de buena calidad.

CENTRIFUGADO: En esta fase, la sangre obtenida y depositada en el tubo de ensayo especial para esta técnica, se introduce en la centrifugadora a las RPM adecuadas según el tipo de resultados que queramos obtener (en este caso 2000-2500 RPM). Su duración también es variable aunque, con esta paciente en concreto, hemos estipulado 10 minutos.

OBTENCIÓN: Con técnica estéril, extraemos el plasma obtenido tras el centrifugado y lo depositamos en jeringas de insulina para mayor precisión en la aplicación del mismo.

APLICACIÓN: La aplicación y técnica utilizada, depende también de las zonas que queramos tratar (flacidez, fibrosis, inflamación, cicatrización…) Está indicada tanto para casos de lipedema como para zonas de flacidez importante, regeneración capilar y rejuvenecimiento facial.

Clínica Constanza